Me encuentro sin sonido en ubuntu 9.04

Buen día estimados lectores, resulta que actualicé a 9.04 después de haber instalado desde CD el 8.04.
En el paso de 8.04 a 8.10 el sonido dejó de funcionar bien pero a fuerza se tenía para lo cual utilicé la guia dada en la página de Juanete Bitel.

En la anterior etapa tenía sonido al inicio de sesión y para que funcionara había que realizar un sudo force-reload

Buscando que la cosa mejorara actualicé a 9.04 y ahí la cosa empeoró, ahora ya no tengo sonido de ningún tipo, seguí sugerencias y en este momento veo que estoy mucho peor que antes, pues al realizar un lspci | grep Audio me devuelve:
aplay: device_list:217: no se encontraron tarjetas de sonido...


Por otro lado al realizar un lspci | grep Audio
la salida es 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 01)


Si alguien puede colaborar le agradezco.

Editado
Bueno para quienes les puede interesar, buscando encontré esta página: https://help.ubuntu.com/community/SoundTroubleshooting en donde encontré el método para restablecer el sonido a la instalación, solo hay que dar el comando:

sudo aptitude --purge reinstall linux-sound-base alsa-base alsa-utils linux-image-`uname -r` linux-ubuntu-modules-`uname -r` libasound2

Esto no me corrigió del todo el problema del sonido pero me permite un sudo alsa force-reload que por ahora es incomodo pero tengo sonido.

Comentarios

Entradas populares