Improvisación en el FIC


El festival internacional de la cultura de Boyacá amerita más que un buen diseño en el web. Con prácticamente nada de contenido en www.festivalinternacionaldelacultura.com se anuncia un festival que lleva treinta y tantos años de "tradición", no hay programación sino para el día viernes, el resto de semana está como aparece en la imágen.

Es evidente la falta de planificación, a estas alturas la logística debería casi que estar automatizada y hacer parte de la médula de los funcionarios encargados de coordinar el mismo. Un festival que se dice INTERNACIONAL y que no cuenta con un medio tan importante como el internet para realizar, por lo menos, difusión efectiva, deja entrever que las cosas no se están haciendo bien, que la ausencia de planificación es evidente y que de hecho no se está contando con los coterraneos que están fuera del país y quieren saber qué hay en su tierra, de igual manera quienes estamos aquí y queremos saber qué hay mañana o pasado.

La nota periodística del periódico Boyacá 7 días, comienza anunciando un cambio en las actividades, aparentemente programadas, para nuevas fechas, de igual forma se difunde parte de la programación que se realizará en los días posteriores. ¿No estaba todo listo?

Podemos resaltar que "por primera vez en los 36 años que lleva el Festival en esta oportunidad habrá una tarima rodante que cubrirá distintas rutas en por lo menos 40 municipios de Boyacá", lo que, aparentemente, es un esfuerzo por difundir la cultura a otros entornos distintos a la capital.

Un festival internacional que no se apoye en las nuevas tecnologías de forma eficiente da la impresión de cuando antaño se compraba el computador para ponerlo en el centro de la sala y mostrarlo a los amigos sin saber para qué servía.

Comentarios

Entradas populares